Mi proceso de publicar un libro…

Escribir un libro no es poca cosa, de hecho, creo que ha sido de las cosas más difíciles que haya hecho en la vida. Un proceso largo pero satisfactorio.. te cuento paso a paso cómo lo hice.

Desde pequeña, mi madre me inculcó el maravilloso hábito de la lectura, nos hacía, a mi hermana y a mi, leer a diario 15 minutos antes de irnos a la cama. Lo que fuera, cualquier género, incluso recuerdo que cuando ya no teníamos nada divertido que leer, nos dejaba libros de metafísica o religión, con tal de mantener la rutina.

Asimismo, nos enseñó a escribir, como un hobby, como un pasatiempo. Cuando le decíamos, como cualquier niño, que estábamos aburridas, nos decía “pues escribe algo!”. Tenía diarios, agendas, libretas y me fascinaban los marcadores, colores, bolígrafos. Sin duda, un gusto adquirido (como el del vino o la cerveza).

Fui a la universidad, me gradué, comencé a ejercer como Nutricionista pero aún no he perdido mi pasión por la lectura y la escritura, amo el olor de un libro nuevo, me encanta pasear por las librerías y descubrir nuevos libros. Hoy, a mis 29 años, sigo teniendo el mismo hábito y lo he convertido en más que eso.

Hace mucho que quería escribir algo relacionado a mi profesión. De hecho, escribir recomendaciones nutricionales siempre me ha gustado y he ido avanzando en el proceso. Mas adelante, cree este blog, luego escribí una Guía Práctica de Pérdida de Peso, quienes la leían, me decían que era genial, clara, concisa. Así que decidí avanzar aún mas.

Para escribir ¿A dieta? ¡Nunca más!, me preparé, hice cursos, aprendí cómo debía llevarlo a cabo y me lancé a hacerlo. Unos 10 meses fueron suficientes para terminar.

Muchos me preguntan si ha sido fácil y la verdad es que sí, desde la primera palabra que comencé a escribir, todo fluyó con naturalidad. Lo difícil fue saber en qué momento parar de escribir.

Mi libro, evidentemente habla de alimentación y nutrición. Sobre cómo adquirir hábitos de alimentación saludables y sostenibles en el tiempo.

Cuando atiendo pacientes, siempre les pregunto si han hecho dietas anteriormente, la respuesta más común es “Sí, muchas veces” y de allí la idea de escribir sobre cómo dejar de hacer dietas para siempre y simplemente aprender a comer de forma saludable y de eso se trata mi libro.

Hasta ahora, en menos de 1 semana de publicación en Amazon, he llegado al lugar #6 de libros más vendidos en mi categoría, lo que me demuestra que algo he hecho muy bien. Tengo mi libro en versión digital y tapa blanda (1145 páginas en kindle y 182 en físico) que sueño con que esté en todas las casas, en todas las bibliotecas.

Se que queda mucho camino por recorrer, mucha difusión, muchísima publicidad. Sin embargo logré mi objetivo, plasmé en páginas mi conocimiento, mi filosofía y quiero compartirla contigo que hoy me lees. Ayúdame a compartirlo, ayúdame a ayudar.

Gracias por ser mi lector..

Y si aún no has adquirido mi libro yo te invito a que lo hagas ¡te prometo que no te voy a defraudar!

Publicado por Abigail Nikiana

Licenciada en Nutrición y Dietética y Chef, con más de 4 años de experiencia en trato con pacientes con enfermedades metabólicas. Además especializada en repostería saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: